miércoles, noviembre 01, 2006

B r u j a s

Natulia Oralla “Manato”
Villarica, Región Cauca, Colombia
> Escuchar
[El baile.mp3]

“En Parlacha también tengo esta historia también de una bruja. Un señor que llamaba… en fin, no me acuerdo el nombre pero le voy a decir lo que le pasó al señor: vivía solo en la casa; todos los días se salía a esta hora a la puerta con un asiento a las seis de la tarde, ahí se estaba hasta tarde las diez de la noche, y por ahí se pasaban dos señoritas en el tiempo con Luis XV, bien caladas, y pasaban por ahí con su delantal. La pasaron la primera vez el martes, y él ahí sentado les dijo: “llévemen”... no le contestaron. El miércoles volvieron a pasar por ahí mismo (...) donde el señor, ahí también les dijo: “llévemen”... no le contestaron. El viernes volvieron a pasar y dijeron (dijo): “llévemen”; y le dijeron: “camine”, cogió y ran.... tiró el asiento allí y antes echó llave y se fue. La que iba adelante le dijo a la que iba atrás: “brincá largo”. Él no sabía que esas eran brujas, que la que lo iba a colgar eran brujas, dos muchachas blancas. “Brincá largo”... mh, él oyó eso y siguió. Cuando llegaron por allá una parte que él veía las casas diferentes, no las de Puerto Quezada, sino otras casas diferentes, y allá había era un baile de brujas. Cuando él agarró a alguna de ellas le estaban bailando, salió hacia una tienda y se vio, bueno pues es que estas casas no (...) por su tejar, mira qué casas son, y le preguntó al tendero y le dijo: “vea, amigo, estése callado la boca para que lo vuelvan a llevar, usted aquí está en Londres, y si hace bulla, aquí lo dejan, por papeles que tenga aquí enantes lo matan por contrabando. Estése callado la boca que brujas lo han traído; esa casa que hay ahí es de... a las seis de la tarde lo llevan de Puerto Quezada a Londres”. Y el hombre le dijo: “Vea, le voy a regalar esta media de vino, para que se la lleve, y vaya preguntando de aquí hasta donde llega si este vino no lo venden sino únicamente aquí en Londres”. Y el hombre es que llegó y ran se entró calladito la boca. Él es de apellido Tenorio, que no me acuerdo el nombre, y sí, calladito la boca, y estaban bailando y baile y baile y baile (...) en Londres. A las cuatro de la mañana le dijeron: “Nos vamos... nos vamos, nos vamos, nos vamos, nos vamos”. La que de aquí para allá fue adelante, entonces ahí fue atras, y la que iba atrás pues siguió adelante. Cuando salieron de allí donde estaban bailando volvió el hombre que oyó que dijeron lo que le dijo la una a la otra: “brincá largo”; y cuando dijo “brincá largo”, a las cinco de la mañana lo dejaron en la puerta de la casa de él en Puerto Quezada. Dijo: “No me vuelvo a sentar comadre ahí. Nunca, nunca más comadre. Comadre me llevaron a dormir las brujas (...) de aquí Puerto Quezada me llevaron las brujas”. [¿Y el vino?] Él lo trajo. [¿Sí?] Él lo trajo y anduvo amostrando y no lo consiguió aquí. No lo consiguió, ni en Cali ni en ninguna parte por aquí. Dijo: “Comadre, estuve en Londres... por andar enamorado…” [risas]”.


Conclusi
ón de la "manato"
> Escuchar [Brujas hay!.mp3]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me parecio super chevere la exposicion y espero que sigan haciendo trabajos de este tipo.

Esta historia me parecio muy bonita y me hace recordar a una que me contaron de la "Dama Tapada":

La dama tapada es el fantasma que persigue a los mujeriegos, va vestida de negro y lleva cubierta la cabeza con un velo de largos flecos, se caracteriza por su elegancia y figura encantadora.

A su paso queda un oloroso perfume de nardos o violetas, lo cual despierta el interés de los trasnochadores y borrachos que deciden seguirla. Quienes van tras de su paso no pueden acercarse más de un metro, ya que ella sigue sin dejarse alcanzar debido a que jamás varía de su ritmo al caminar y por más esfuerzos que hagan sus seguidores no la pueden alcanzar.

La siguen de forma hinóptica y cualquiera que pudiera venir de frente nunca la ve. En forma súbita se detiene al pie del cementerio da media vuelta, levanta el pelo y dice: "Ya me ve usted como soy.... Ahora, si quiere seguirme, sígame". En ese instante la mujer de bellísimo rostro sonrosado en cuestión de segundos se descompone hasta convertirse en una calavera, mientras su pecho arde en llamas.

Quienes han presenciado esta visión quedan paralizados, locos o muertos. Ella sigue su camino hasta desaparecer finalmente.

bueno esta es mi historia espero que les haya gustado....

DE:GLENDA

Nicolas Villaume dijo...

Que historia chevere! Gracias Glenda!
Me recuerdo que Natulia me ha contado tambien una otra historia de una calavera, pero de una calavera volante! Un otro dia lo contare...

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Idle Downloads Using NZB Files You Can Rapidly Search Movies, Games, MP3 Albums, Applications and Download Them at Blazing Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]