miércoles, noviembre 01, 2006

C o r a z ó n


Niños de la familia Cari
Isla Amantani, Lago Titikaka, Perú
> Escuchar
[Alexa.mp3]

- - -
Canción de Alexa (12
años)
- - -

Todo el mundo se admiró
Del mal paso que yo di
Como no me admiro yo
Si otros hacen peor que yo

Al fin todo terminará
Al fin todo se acabará
La mala huella de tu querer
Con retirarme se acabarán

Por confiada te entregué
La llave de mi corazón
Quiero que me la devuelvas
Porque mañana me voy

Al fin todo terminará
Al fin todo se acabará
La mala huella de tu querer
Con retirarme se acabarán (bis)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que es una hermosa canción
con una hermosa letra, pero lo que mas me gusta es la interpretación ese sentimiento en la canción y lo distinto de las modulaciones en la voz de Alexa muy diferentes a las que he oido....

Anónimo dijo...

Tienes razon,
sobre todo que la interpretacion me parece muy fuerte en el sentido que siento Alexa muy cerca, no canta fuerte, parece que me ido hasta su isla para escuchar esta linda canción...

kerhet dijo...

soy ecuatoriana mitad de la sierra, mitad de la costa y me llena de sentimientos oir esa canción.. Que triste que es el amor en los indígenas, me sorprende que las 3 últimas estrofas tengan matices de sublevación, sobretodo la 3era, aunque también, habrá que deducir "a dónde se va".. Alguien sabe más sobre la canción??.. me da la impresión que el/la autor/a se vaya a suicidar más que a liberar de su "mal paso"... Gracias por quitarme las dudas...
kerhet_87@hotmail.com

saavantxsaviour dijo...

Creo que es una canción hermosa para nada triste sino que a veces la traduccion al español esconde su verdadero significado... ya que aqui en la sierra hablamos un español quichuizado...que hasta nuestros dias no logramos traducirlo habra q aprender quichua para entenderlo....para mi este relato hecho cancion es una forma de afrontar la vida de una forma muy sabia...Pues habla de etica y moral o sea nosotros obramos y actuamos en nuestras relaciones personales no solo de pareja en general creo q se refiere a todas nuestras relaciones personales...tampoco es una sola no...y mas bien es una posicion bien sincera y simple sin egocentrismos... no creo q sea sublevacion sino justicia en la relacion... Pues creo q la vida es buena en la medida en como superas las frustraciones...pues todos/as las hemos tenido. Y pues hay cosas q das en una relacion de la cual exiges lo mismo. para abandonar una relacion con honor. y poder comenzar otra etapa de tu vida para no encerrarte con un mal amor y poder seguir adelante.