miércoles, noviembre 01, 2006

K a n t u t i t a y

Canción Kantutitay en quechua de los 3 niños de la familia Cari
(de izquierda a derecha: Abel, Alexa y Juan Carlos)
> Escuchar [Kantutitai.mp3]

Kantutitay, kantutitay,
Amantanipis wiñan,
Q’illu pukata t’ikaspa
Sunquyta suwashawan.

Manahanu pila unu
Aquel cerro verde,
Ese cerro me recuerda
Cuando yo lloraba.

Kantutitay Kantutitay
Desde donde crecen,
Rojo, amarillo, verde
Mi corazón me está robando

No viene en la pila el agua (1)
Aquel cerro verde
Y si ese cerro me recuerda
Cuando yo lloraba


(1) Podría tratarse del nombre de una montaña comparado a una pila. La persona que está llorando se parece a esta montaña donde fluye mucha agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alexa, Abel y Juan Carlos, sus canciones fueron muy significativas, tienen versos que llegan mucho, y que hacen a mucha gente darse cuenta de las bellezas que tenemos, como la naturaleza. Ustedes son unas personas muy humildes.